Composición

Composición
Kandinsky

jueves, 17 de octubre de 2019

Me llaman enferma

Poema escrito en 2015.



Me llaman enferma


Soy la roca que cae por el
                                acantilado
El arrojado camino al vacío
una íntima parte del obscuro
                                 sacrificio

Me llaman enferma
he caído bajo el solaz
Se me ha perdido la mirada
en un rezago del halo lunar.

Me llaman enferma
y no sé cómo sanarme,
no sé cómo (des) escribir
vivir-en-el-mundo

Me llaman enferma
tengo dolores heredados
una mancha imborrable,
no es inmaculada mi alma.

Me llaman enferma
aún guardo duelos de amigos
muertos.
Un día quise volar
me impulsé con fuerza
caí
lo intenté
caí

Me llaman enferma
caída
tropiezo
trastabilleo
Antiquísima pesadez
nauseabundo olor fétido

Me llaman enferma
pero a mí
se me antoja una cena de puercoespines
un cocido de armadillo
un insulto
y luego una sonrisa.
Levantar tu dedo índice
de mí.

Me llaman enferma

No hay comentarios:

Publicar un comentario