Composición

Composición
Kandinsky

miércoles, 16 de octubre de 2019

Deshago mis pasos

Deshago mis pasos
regreso a cada huella tuya y mía
la arena que se fuga de mis dedos
con la marea.
La humedad de tu cuerpo bajo el son ineludible del valle,
la dureza del cemento
bajo mis piernas desnudas
los rasguños sobre tu espalda
y los halos dibujados por tus manos
en mi pecho.

Visito de reojo tus mejillas
ajadas por el sol y el viento
mis manos que con dulzura las concienten
ante tu descuido.
Tu verdosa mirada
atenta al movimiento de mis dedos.
Esa mirada grande
que aprobaba cada risa,
cada descuido, cada murmullo.
Tus pestañas
mariposas que besaban mis cachetes
y el pescadito que surgía en el beso juguetón.
El maullido de saludo y de despedida
final.
Tu fuerza que domina al miedo y a la incertidumbre
y tus inhibiciones
impedimentos para nuestro florecimiento.
El desasosiego del desencuentro
el aullido
la derrota
la escucha nocturna desatendida
y la respuesta entreverada en tus palabras
confusas y misteriosas.
Tu dolor desconocido
tu ausencia
tu GRAN AUSENCIA.
peso inexplicable que rasgaba mi espalda
y mi voluntad.
Las manos que jugaban y que ya sólo repudian
tu dolor escupido en mi la última noche
Tu ausencia de cuidado premeditado
tu egoísmo a toda costa
la lástima que nunca te tuve
la rabia que me consume
la garganta.
La impotencia, la frustración
El rechazo y mi creencia estúpida de que fue mi culpa
Mi sentencia:
Toneles cafés que retumban en una habitación
un zumbido hondo y doloroso.
Tu desesperanza sobre la barca rota naufragada
y tus miembros atados.
El abandono y la soledad.
Mi dolor, el tuyo,
estos pasos deshechos
este camino andado que se sigue fugando
de mis dedos
Este camino juntos
la lentitud del fraccionamiento
La definitiva despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario