Composición

Composición
Kandinsky

jueves, 31 de enero de 2013

Lejanía...

A veces pienso que consigno cada uno de tus movimientos como si fuera un diario. Me entero, contra mi voluntad tan frágil, de lo que me dejas ver en medio de tanta bruma. Repaso cada uno de tus movimientos de nuevo frente a mi, como disco rayado y me siento interpelada por tus acciones y comentarios aunque nada tengan que ver conmigo. Qué lejano te siento ya de mi, pronto te perderás en ese barco en el cual te dejé, en la neblina del mar y en la profundidad del océano navegará tu recuerdo. Indelebles huellas marcadas en mi piel se hunden profundamente generándome un martirio. Así, me torturo lenta y dolorosamente con tus risas ausentes y tus letras rígidas en el papel.
Hoy es día de escupitajos al olvido, bofetadas al rencor (devueltas al instante), crucifijos rojos, mala paga, sabor amargo, dulce fiereza. Inundo el vacío de mi mente en fúlgidos trozos de ébano fresco, mientras tu figura danza sobre mi cuerpo crepitante. Falsa promesa, inútil mirada, mentirosa explicación, lastimero amor mendigante.

Francisco de Goya. Saturno devora a su hijo.

lunes, 28 de enero de 2013

Publicación de poemas en Capital letter.

A las pocas personas que siguen mi blog, debo informarles sobre la publicación de mis poemas en la revista Capital Letter de la Universidad Nacional de Colombia. Gracias por leerme. Pronto más información.

Melancolía.


Está acá de nuevo. Vuelve a mi cada cierto tiempo. Ya la recibo con un té para calmarla y de paso no me altere más de lo que ya logra con su presencia. REGRESA DESPUÉS DE LARGAS NOCHES DE ALEGRÍAS... ¡Y ME CONDENA! Quisiera no verla tan seguido, pero así es ella. Cuando me visita trae consigo un equipaje grande, en él carga mis tristezas viejas, mis pasos, mis  errores, mis amores desafortunados, las indiferencias a las que he sido sometida. Regresa con un equipaje mayor al que puedo guardar en mi casa de colores y sabores. Así, por esos días mi casa se torna con un color grisáceo  opaco y húmedo. Por esos días mi mirada  se pierde a lo lejos del horizonte sin punto fijo, no retorna, no sonríe, no comulga de la felicidad propia, bebe de la tristeza ajena encontrándose con más almas en penas.

Por eso cada vez que vuelve... (siempre lo hace por éstas fechas) prefiero resguardarme en mi soledad, así me siento mejor. Ánimo me doy, purgo mis tristezas, expío mis culpas...contemplo mi abandono. Además, también hago ciertas invitaciones, pues sé sobre la finitud de mi estado alterado. Por ello, no dudo en  preguntarle a ella sobre su estadía y su fecha de salida. Cuando se va, deja algunos recuerdos y huellas insondables. Sólo para entretenerme. Si la necesitan todavía es huésped no esperado en mi casa. Espero su fecha de partida aún...MELANCOLÍA.


Munch. Melancolía.

Espacio en blanco.


Vuelvo a éste, mi espacio en blanco.
He mirado tus fotos en mi mente
y aún no encuentro la razón...
Qué absurda sensación!
Qué desazón!
Es un horror!
Quisiera no mirarte más, deshacerme de tu recuerdo
de tus besos, de tu mirada ondulante, caminante...
pero no he podido... cada día te miro de nuevo
con amor renovado, con amor vacilante
pero vuelvo a ti.

Lastimera tu mirada hacía mi
silencios y más silencios junto a ti
sensación de olvido, de ahogo
de dolor, profundo e intenso
es como una herida que no sana
ni tampoco deja de crecer
es como un vidrio enterrado
en lo más hondo de mi ser.


Munch. Desnudo llorando.