Composición

Composición
Kandinsky

jueves, 20 de febrero de 2014

Manifiesto DADA.

Manifiesto dada:


Declaro ante las autoridades a las que no creo, ante las leyes que no me competen ni que me importan que no me interesa su correcta postura, ni su etiqueta, mucho menos sus propuestas, todas ellas tan bien elaboradas, tan correctas, tan incautas, ¡sólo me mofo de sus detalles de fina coquetería mientras ustedes se pierden del mundo crudo, real y manifiesto!
Declaro que prefiero que se me condene por mi viveza, mi entrepidéz y mi voz disonante pero altiva, ¡nunca se silenciará la voz de los innombrables, de los fantasmas, de los refugiados en la mierda que aguardan tras la sombra para ir tras su presa, cautelosamente!
Se me condenará seguramente por mis preguntas inconformes y mis declaraciones unísonas de conjuntos disparejos. Se condenará la justeza de las palabras precisas y prestas para declamar poemas errantes, poemas salvajes.

¡Qué se le condene! ¡A la hoguera la palabra hecha poesía! ¡qué se condenen a las mujeres y hombres soñadores del nadaimo, de dada y de la espiral vital fractal, a la hoguera! ¡que se me condene, entonces! siempre preferiré una condena a la muerte terrena, a la vida hecha ausencia, olvido y sensatez.

martes, 18 de febrero de 2014

La ausencia.

La ausencia: Dolor en el pecho que no se suple con vino, con pan o con alguna sustancia extraña. Es posible apacigüarlo por un tiempo con el abrazo de amigos o personas cercanas. No obstante, es un vacío que únicamente se cura con el tiempo. Te extraño, Rafa.