Composición

Composición
Kandinsky

miércoles, 16 de octubre de 2019

Lenta despedida


Lenta despedida

Recorro esos que fueron mis pasos
lentamente
Entono la canción que declara mi victoria
A pesar de todo.
Recuerdo los días de mi niñez
Camino por el césped
Con él solíamos crear trampas para incautos
Luego nos alejábamos a hurtadillas
Esperando alguna aparatosa caída.
Recorro mis pasos y vuelvo a ese lugar
Allí temí por mi vida
Viví el más profundo miedo
Escuché el rugir de la tierra al quebrarse
Un sonido bajo
Profundo.
Reviví mis días de austeridad y desconcierto
Sentí de nuevo el fulgor del asombro
Y el vértigo que me llamaba hacia las rocas del suelo
Vistas desde la cima.
Comprometí mi palabra
Aseguré verdades
 que desconozco.
Y vi, de nuevo,
El lugar en el que vivimos
La persistencia del árbol que rompe el asfalto
La ventana desde la cual los milagros aparecían
En matas que crecían a pesar de nosotros,
Y de ellas.
Estuve contigo, la huerta 
y la enramada de jitomates
El microecosistema en la azotea
Los encuentros furtivos con el atardecer
las lagartijas deportistas.
Y los múltiples olores:
El fo, los tallarines, el cosido de carne nocturno.
La calle que me presentó a los camotes,
Ese sonido de trenes avasalladores encapsulados en pequeños carros de lata
y barro.
El camino de escaleras eléctricas, los helados de diez pesos
Y la entrada en G al vagón del metro.
Deshago mis huellas
Piso los senderos
Me ovillo en ellos
Para recorrerlos en mí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario